A SECRET WEAPON FOR RELACIONES SUPERFICIALES

A Secret Weapon For Relaciones superficiales

A Secret Weapon For Relaciones superficiales

Blog Article



En la mayoría de relaciones de pareja saludables es habitual que uno de los miembros de estas requiera más muestras de cariño y afecto que el otro.

La dependencia emocional es la base de muchos celos patológicos, y de hecho, las personas con dependencia emocional suelen mantener relaciones poco sanas, en las que experimenta sentimientos poco adaptativos y excesivos, con una gran inseguridad por el temor a que la relación se acabe en cualquier momento.

Elegir cada día a una persona que no es la adecuada, por miedo y por no ser conscientes de lo que somos y lo que valemos, es el peor pecado que se puede cometer y nos hará profundamente infelices. Nos llevará directamente a la infelicidad, a la tristeza y al vacío.

A veces puede confundirse la dependencia emocional con estar enamorado, pero hay que saber diferenciarlos, pues estos dos conceptos distan mucho de ser iguales.

Es decir, el dependiente debe realizar dos cambios internos importantes: uno es la relación que tiene consigo mismo, y el otro es el tipo de vínculos afectivos y de apego que desarrolla con los otros.

Suele darse también una preocupación exagerada y no realista por miedo a un abandono que obligaría a la persona a tener que enfrentarse sola a sus propios cuidados.

Esta necesidad patológica de afecto lleva a estas personas a buscar relaciones de maltrato o no correspondidas.

Revisar de here dónde venimos y ser conscientes de nuestra historia son dos aspectos clave para comprender el porqué hoy funcionamos de una manera u otra.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

En psicología, se habla de dependencia emocional, dependencia afectiva o sentimental en aquellos casos en los que aparecen esta serie de comportamientos y conductas adictivas en el entorno de las relaciones interpersonales, ya sean estas en el ámbito romántico, familiar o social, provocando una asimetría en el rol asumido por cada persona.

Esta forma de vincularse es poco saludable y afecta el desarrollo y el bienestar emocional y psicológico del dependiente. Veamos algunos de sus síntomas y signos más característicos.

Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.

Otra de las principales causas de la dependencia emocional es haber vivido con padres dependientes. Los niños educados en este contexto familiar, no aprenden a desarrollar su independencia afectiva.

Síndrome Grinch: El odio a La Navidad Dic 26, 2024 No hay comentarios El Síndrome Grinch se refiere a las personas que tienen una alta aversión a la Navidad, incluso puede llegar a odiar la navidad y todo

Report this page